¿Cómo adquirir la marcha?

Esta pregunta se escucha mucho en el ámbito de la discapacidad. Cada mamá o papá que acude con su hijo o hija a algún lugar pidiendo apoyo, lo hace con este objetivo. La respuesta no siempre es tan fácil ni la realización del deseo. Con esto en mente trabajamos este fin de semana en un taller de análisis de la marcha y el desarrollo de aditamentos durante dos días, preparándonos para poder convertir más sueños en realidad.

Mark Drnach y Bethany Sloane, ambos especialistas en el área de terapia física pediátrica de la Wheeling Jesuit University (EEUU) y de Oregon Health and Sciences Universities´ Institute on Development and Disabilities en Portland. Nos compartieron sus conocimientos acerca del desarrollo de la marcha, sus patrones regulares y los anomalías, así como definir los patrones de marcha en medidas para luego determinar las intervenciones a aplicar. Por último nos proporcionaron un manual con el cual desarrollamos unas caminadoras para obtener o corregir la marcha con materiales locales para que estén al alcance de más personas.
Fue excelente el taller y les agradecemos muchísimo su tiempo extra, su esfuerzo y su buena disposición como siempre así como su compromiso con los niños y niñas de nuestra comunidad. Cerramos con broche de oro su visita a la ciudad de Mérida 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario