El huerto de Solyluna

Hace un mes padres de familia, jóvenes de Solyluna y maestros y alumnos de la escuela CBTA, plantaron diferentes árboles en la escuela de SOLYLUNA Hidalgo. Los árboles frutales fueron donados por la escuela CBTA, localizado en la comisaría de Xmatkuil, con la que SOLYLUNA va a firmar un convenio para poder dar continuidad a este proyecto mediante el apoyo de estudiantes y maestros.

Los árboles son el primer paso en la creación de un huerto escolar en SOLYLUNA Hidalgo, aprovechando las áreas verdes.  El desarrollo de un huerto propicia una relación entre el alumno y su  medio ambiente. Los jóvenes aprenden a cultivar, cosechar, cuidar y por último a consumir el producto de sus esfuerzos. Posteriormente esperamos poder fomentar estos cuidados en la casa y la comunidad.

Este proyecto es un complemento a la alimentación proporcionada en la escuela y da a los jóvenes y sus familias un ejemplo de como mejorar la alimentación con los productos cultivados.  Asimismo, se aprovechan implementar actividades de interés para los alumnos, las cuales consisten en que conozcan e identifiquen frutas de su región.