Piñatas en SOLYLUNA


Hace dos meses inició un taller de elaboración de piñatas en SOLYLUNA Hidalgo, el cual es asesorado por una experta en el área quien guía la elaboración de los diferentes modelos colaborando con maestras, jóvenes, voluntarios y padres de familia. El objetivo del taller es involucrar a los jóvenes en una actividad productiva al mismo tiempo que se generan ingresos para sostenerlo. Se realizan el modelo pony en diferentes colores así como piñatas decorativas con motivos navideños. Niños, jóvenes, maestros, voluntarios y padres de familia están disfrutando este taller.
También ofrecemos el modelo tradicional de los siete picos que según una interpretación religiosa representan los 7 pecados capitales: la soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. Los colores llamativos nos seducen y por eso hay que romper la piñata para vencer al mal y llegar al fruto, al interior de la piñata. En su inicio en México la piñata era de barro, poco a poco se ha modificado a una versión de papel y el contenido en dulces en lugar de fruta. Los colores llamativos perduraron así como el juego de romper la piñata. Hoy en día se utiliza mucho en los cumpleaños fuera de la época Navideña.

El taller se va a realizar todo el año y se aceptan pedidos vía teléfónica  912.32.01 o al siguiente correo info@solyluna.org.mx