Proyecto de integración educativa

Hace algunos ayeres cuando estudiaba la preparatoria y la psicología no entraba en mis planes, mi maestra de la materia comentó que era muy importante para elegir una carrera, reflexionar sobre lo que más te gustaba hacer y de esa manera nunca tendrías que trabajar. Esas palabras se quedaron tan grabadas en mi mente que me decidí por la psicología y este trabajo (si se le puede llamar así). Me ha dado tantas satisfacciones que siempre pienso que ya no hay más.  

Sin embargo, después de más de 10 años de trabajo en SOLYLUNA a.c. hoy me integro a un nuevo proyecto: la integración de los alumnos con discapacidad. Esto representa un reto muy importante y tal vez difícil, pero no imposible de lograr.  Uno de los objetivos más importantes de este proyecto es lograr la integración social de los alumnos, pero lo esencial, es el beneficio mutuo para nuestros alumnos y la comunidad escolar y social. No se pretende que solo toleren su presencia y que nuestros alumnos desarrollen habilidades sociales, sino que la comunidad en general aprenda otros valores: conocimientos sobre la discapacidad, empatía, respeto y aceptación incondicional de las personas con discapacidad. Que hay obstáculos que vencer, los hay, la tarea no será tan fácil, pero me congratulo por pertenecer a un equipo de trabajo excepcional: coordinadoras, maestras, sombras, conductor de proyecto y la directora de SOLYLUNA, cuya visión nos ha llevado a este camino.

PSIC. YAMILE DIAZ CARMONA