Este fin de semana a 24 niños, niñas y jóvenes colocamos órtesis, aparatos o plantillas. Con el apoyo de estos logramos que la mayoría de nuestros integrantes se puede parar o caminar. Fue satisfactorio ver los cambios y avances en comparación con el año pasado.
Desde hace 9 años SOLYLUNA recibe a ortesistas de Cuernavaca dos fines de semana en el segundo semestre del año, la primera vez para valorar, medir y sacar el molde de órtesis o aparato y 6 semanas después para colocar las órtesis elaboradas. El objetivo de este aspecto de nuestro programa de Neurodesarrollo es evitar deformaciones de extremidades, lograr parar al alumno, e inducirle al patrón de marcha normal.
No deja de causar alegría al ver como algún niño o joven se para por primera vez en su vida cambiándole su perspectiva al mundo que le rodea, y recibiendo estímulos nuevos a través de su posición y el propio peso en los pies. Y cada vez que podemos ser testigos de que algún niño o joven da sus primeros pasos después de mucho esfuerzo previo, nos llena de emoción.