Yoga en SOLYLUNA

Por definición, en el Yoga y en distintas técnicas terapéuticas para personas con discapacidad motora, el objetivo principal no es la alineación postural en una primera etapa. La relajación es tan importante como la ejecución de algunas posiciones. Ambas logran equilibrio físico y emocional y calman la mente.

Para fascinación de algunas y asombro de otras, esta clase se ha hecho muy popular en la escuela; resulta enormemente grato tratar de hacer las posturas y encontrarnos en aprietos para contorsionarnos al mismo tiempo que acomodamos a nuestros pequeños, quienes disfrutan de la actividad en un ambiente muy diferente al que están acostumbrados. En la clase se procura un ambiente de tranquilidad y relajación, al aire libre, para salirnos un rato de la rutina de los salones, las sillas y las terapias de siempre.

En definitiva estamos entusiasmadas con esta clase nueva, que además es sabido por todo lo beneficioso que resulta esta práctica, tanto a nivel emocional como físico.

Por de pronto nos queda sacar nuestra flexibilidad a la luz, para poder mover músculos que ni nos acordábamos que estaban ahí, controlar nuestra respiración y divertirnos haciendo la posición de la cobra, del niño, de la langosta y la del árbol.

Por Alejandra Cardós