El milagro de la vida… Constanza


Constanza llegó a SOLYLUNA un noviembre, tenía 1 año y 3 meses; llegamos capa caída, con los ánimos por el suelo, pensando que solamente era una escuela más… cual fue nuestra sorpresa al conocer la calidad humana de cada una de las personas que en esta escuelita laboran y también de las mamás, familiares y/o “sombras” que acompañan a nuestros pequeños y que han sido pieza fundamental en el desarrollo y rehabilitación de Constanza y mía (mamá).

Pesando solamente 4 kilos y con muchas ilusiones, comenzamos esta aventura que hemos ido construyendo con muchísimo esfuerzo; hoy veo sus primeros pasos solita, del ángel que llegó a mi vida hace 4 años y medio y que realmente es "un milagro de la vida": CONSTANZA. te amo mi pequeña guerrera!! Has luchado día tras día, minuto a minuto primero, para sobrevivir, y ahora, para tratar de adaptarte a una sociedad según "normal". Has CRECIDO lentamente, pero has AVANZADO tal vez no muy rápido, pero eso sí con pasos bien firmes, exactamente como los de un gigante.

Quien iba a decir que esa pequeñita, que a los 6 meses de edad luchaba en la cama de un hospital por su vida, y que tras casi tres años de ser alimentada por una sonda, ahora come solita agarrando perfectamente su cuchara, controla en su totalidad el esfínter, me avisa cuando quiere ir al baño y la buena nueva: tus primeros pasos. Solo por mencionar 3 de sus logros, por que con esta pequeñita, créanme que día a día es un logro. 

Hace 3 semanas empezamos una nueva aventura con el caballo (equinoterapia), en la que como todo, tenemos grandes esperanzas y nuevos retos: ganar tono muscular y mejoras en el lenguaje, entre otros beneficios como mejorar la postura y el autoestima.

Solo me queda decir: HIJA, ERES UNA CAMPEONA DE LA VIDA!! Te amo. Y una cosita más: Papá Dios, gracias por mandarme a mi y a mi familia, uno de tus ángeles y dejarme sentir en carne propia el inmenso amor que irradia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario