En la librería


Esta vez los jóvenes de SOLYLUNA en una más de sus visitas de integración social tuvieron la oportunidad de visitar la librería DANTE, situada en Paseo de Montejo donde nos recibieron cordialmente. 

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de escoger los libros de su agrado, en el caso de las jóvenes con carencia visual pudieron tomar libros con sonidos y texturas; esto les permitió conocer la onomatopeya del elefante o la textura de un cocodrilo que no son cotidianos en su vida diaria, despertando en ellas un gran interés. Luego se sentaron a ´leer´ un libro en conjunto con la terapeuta de lenguaje y lo disfrutaron mucho!

Parte del programa de inserción social es buscar oportunidades de participación en actividades comunitarios de acuerdo a su edad e intereses. En SOLYLUNA los jóvenes ya están acostumbrados a la lectura y esta visita es una oportunidad de integración, llevando lo aprendido a un espacio en la comunidad como cualquier otro joven. 

Los jóvenes de SOLYLUNA se encuentran agradecidos con la librería DANTE por permitirles esta experiencia, favoreciendo el gusto por la lectura.


No hay comentarios :

Publicar un comentario