Alejandro

Hace 14 años empezamos las actividades en SOLYLUNA con tres niños, entre ellos Alejandro Graniel Bates de 8 años. Ya había pasado por unos lugares existentes en aquel entonces sin mucho éxito y llegó con nosotros muy inquieto y no muy contento, lo que demostraba jalando cabello, tirando objetos de cualquier tipo, escupiendo y llorando. Después de 15 días así, pensábamos seriamente en buscarle otro lugar pero no había! Al visitar su casa era obvio que también ahí mostraba su descontento porque no había ni un objeto suelto en la casa, todo estaba guardado para evitar que los objetos salgan volando.

Empezamos a trabajar con el y poco a poco fue mejorando su estado de ánimo, su modo de expresarse y entenderse con la gente. Después de mucho tiempo y esfuerzo pudimos observar a Alex como muchacho, sonriente, observando, y bastante independiente. Puede ir solo al baño, bañarse, y vestirse. Todo un señor en realidad.

Su hermana siempre le lleva y viene por el ya que su mama no puede caminar; hace diez años un virus la dejó en silla de ruedas y está en un proceso de rehabilitación. Su hermana asumió la responsabilidad por su hermano y hasta la fecha ve por el. Admirable porque es una mujer joven que eligió dedicar su vida a su hermano y a su mamá. Una familia con pocos recursos que está luchando día tras día de sobrevivir lo mejor que se pueda.

Desde hace tiempo si hay objetos en esa misma casa en la Nora Quintana, porque Alejandro ya siente que le entienden y que se puede expresar, por lo tanto ya no hay necesidad de jalar el cabello de otros, de escupir o de tirar los objetos. Sigue su rutina en la casa, le gusta sacar y meter objetos, te lleva las cosas si se lo pides y si quiere salir, saca la silla de ruedas de su mamá para dar la vuelta...

1 comentario :

  1. Para mi Alex ha sido el mejor ejemplo del trabajo de Solyluna

    ResponderEliminar